martes, 1 de abril de 2014

Semana 1. Reto 15 semanas de Freeletics.

Hoy he terminado mi primera semana entrenando con Freeletics. He escogido el entremamiento basado en Cardio y Musculación. En la web tendreis 3 tipos de entrenamiento, uno orientado a la perdida de peso y ganancia de resistencia física (Cardio), otro para ganar masa muscular (Musculación) y el que he escogido que combina rutinas de los 2 tipos, Cardio y Musculación.
Paso a describir lo que he hecho en mi primera semana:

1º Día:
El primer día ha sido para medir el número de repeticiones que puedo hacer en 5 minutos de 2 ejercicios, Burpees y Pullups. He hechos 50 y 31 respectivamente.

2º Día:
El segundo día de entrenamiento se ha medido el número de repeticiones durante 5 minutos de Squats y Pushups. Aquí he obtenido 120 y 60 respectivamente.

3º Día:
Este entrenamiento ha sido más duro que los 2 anteriores por que se repiten ejercicios y por que se mide el número de repeticiones durante 5 minutos en 3 ejercicios, que han sido Burpees, Pullups y Situps. Los resultados han sido 47, 35 y 87 respectivamente.

4º Día:
En el último día de la 1 semana he tenido que hacer la rutina "Aphrodite" que me ha llevado 37:30 minutos, y que consiste en:

50 Burpees
50 Squats
50 Situps

40 Burpees
40 Squats
40 Situps

30 Burpees
30 Squats
30 Situps

20 Burpees
20 Squats
20 Situps

10 Burpees
10 Squats
10 Situps




15 comentarios:

  1. Hola chris, como estas? Soy Juan, de La Plata - Buenos Aires - Argentina.
    Genial el blog, lo que sí tengo unas consultas.
    Los ejercicios lo hiciste de lunes a viernes con el fin de semana de descanso? o vas intercalando los ejercicios día por medio?
    Traté de suscribirme a freeletics para generar un couch, pero se me dificulta por el tema de pago.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. Pues en la medida de lo posible he tratado de dejar un día por medio para descansar entre sesión y sesión, de esta manera se puede rendir más. No todas las semanas es posible hacerlo así ya que hay algunas con más sesiones que 4.
    Mucho ánimo con el reto Juan!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chris, una pregunta, a que te refieres cuando dices que los ejercicios se repiten, en el 3er dia??

    ResponderEliminar
  4. Hola Hans, me refiero a que es más dura la 3 sesión por que tenemos que realizar ejercicios que ya habiamos relizado en la 1, con lo que los musculos involucrados para hacer esos ejercicios ya estan mas cansados.

    Ánimo con el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh, entonces en total son 15 minutos de ejercicio, 5 para cada uno, muchas gracias, eh empezado esta semana, y me esta costando, pero seguire. Gracias

      Eliminar
  5. Efectivamente Hans, eso es. Mucho ánimo, esfuérzate y pronto empezarás a ver los resultados.

    ResponderEliminar
  6. hola una pregunta en el dia 4 hay q hacer 5 series de los 3 ejercicios? osea termino las 10 de burpees y despues hago hasta 20 y asi hasta llegar a 50?

    ResponderEliminar
  7. Hola Emmanuel, hay que hacer 5 series de cada ejercicio, pero primero haces las 50 repeticiones de los 3, luego las 40 de los 3 y así sucesivamente, tal cual está escrito. Animo con el reto!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Chris, oye una pregunta, cuando hiciste esta rutina, hacías los pullups donde? yo los estoy sustituyendo por ejercicios de dorsales al pecho con un poco menos de mi peso, ya que los pullups no se hacerlos, estaría bien? o recomiendas hacer los pullups?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, la verdad es que para mi los pullups son uno de los básicos imprescindibles tanto dentro del gimnasio como fuera. Yo siempre los hice. Me compré la barra de dominadas que se coloca en el marco de la puerta, en mi caso fue en el pasillo de casa, y eso me sirvió para hacer el ejercicio. Que dificultad tienes con los pullups? te resulta difícil el ejercicio? o no tienes el material para realizarlo?
      Mucho ánimo con la rutina!!

      Eliminar
    2. Hola Chirs, yo tengo también donde hacerlos, de hecho hago dominadas, pero no consigo hacer tantos como pone en las rutinas, quizás sea la ejecución que no se hacerla, dominadas las hago sin balanceo, no se si hacerlas así o aprender a hacer los pullups sin lesionarme.. jeje

      Eliminar
    3. Es normal que no puedas cumplir al principio con el número requerido pero recuerda que en Freeletics lo más importante no es el tiempo, que irás mejorando, sino hacer el número de repeticiones que manda. Yo, al principio, en las tandas de 15 los dividia como podia, hacia 8, descansaba unos segundos hacia otros pocos y así hasta terminar. No pasa nada por descansar un poco para recuperar y coger aire, pero que sea lo mínimo posible.
      Mucho ánimo!!

      Eliminar
  10. Hola.. Estoy con la semana de adaptación y quiero seguir con el reto. Te dejo mi correo Anabelvillegas@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡

      Te escribo para animarte con el reto, espero que te vaya muy bien!! seguro que sí!
      Las primeras semanas son duras pero luego, poco a poco, irás mejorando tus tiempos y tu forma física y, como efecto de ello, tu figura.

      Te había escrito email pero me viene devuelto com si estuviera mal la dirección.

      Mucho ánimo!! Saludos!!

      Eliminar